Comprometidos con el desarrollo
y el encadenamiento productivo de
nuestra Patria
Nuestro Centro de Formación Socialista en Electricidad y Electrónica "Danilo Anderson" desde su equipo
docente de trabajo, y como parte integral del Inces Regional Miranda, comparte
plenamente la concepción y visión del
Comandante Chávez, al inicio de su primera campaña presidencial (1998-1999),
donde el mismo expuso un papel de trabajo tan importante como lo fue
el Plan Nacional Simón Bolívar, desprendiendo de allí la Agenda Alternativa
Bolivariana, generando una nueva percepción para fortalecer una teoría de
desarrollo en Venezuela que confrontara
la subordinación al mandato del mercado.
En este sentido, nuestro Centro de Formación Socialista en Electricidad
y Electrónica "Danilo Anderson" apoyara desde su competencias
formativas las condiciones para que la ciudadanía crease el "Poder
Popular" de forma corresponsable como única vía para abordar los problemas sociales desde la
perspectiva del desarrollo de las potencialidades del ser humano enfocados en los 15 Motores Productivos, en
específico aquellos que involucran el tema: Industrial, Telecomunicaciones e
Informática y Agroalimentario; los demás
motores fungirán como ejes transversales
de nuestro plan de acción 2017, como será el caso del motor de Banca Pública y
Privada entre otros.-
En el desarrollo extensivo de nuestro Centro, se enmarca la
recuperación de la infraestructura por
medio del esfuerzo compartido de la autogestión, junto al pueblo organizado
como recurso popular nacional bajo el
principio constitucional de corresponsabilidad entre el Estado y la Sociedad,
orientado a garantizar la defensa integral de la nación., en lo académico,
pretendemos avanzar en generar líneas de
investigación que nos permitan sistematizar y registrar las experiencias compartidas en la enseñanza,
impulsando la acreditación de saberes y oficios, impulsando la innovación,
generando nuevos mecanismos de comunicación y dialéctica para concientizar a nuestros participantes
del Plan Nacional de Aprendices, Estudiantes Universitarios correspondientes al
Plan Piloto de Pasantías y Servicio Comunitario del CFS, y todo aquel
participante inmerso en las diferentes formaciones impartidas durante el año
2017 en sus diversas modalidades .
Todos somos actores políticos en el "Proyecto de Transición
Bolivariano" así como la construcción política de nuevas formas de diálogo
entre ciudadanos y Estado, mediante un proceso originario que nos conduzca a
la agenda requerida para alcanzar un
modelo alternativo: la democracia participativa y protagonica por medio de la
organización y la continuidad de los proyectos.
Con respecto al tema del Socialismo del Siglo XXI y la consolidación
del mismo sería oportuno citar lo referido por Melo (2015):"Para avanzar
hacia el socialismo, no obstante, partimos de un piso firme. En primer lugar,
tenemos la conciencia y la vivencia del enemigo , el sistema capitalista
explotador, que no puede existir sin apoderarse de los frutos excedentes del
trabajo, y convertir a quienes lo realizan en sujetos ajenos a sí mismos, que
oprime a las personas sometidas a explotación, con el peso de sus instituciones
sociales, educacionales, culturales, religiosas comunicaciones etc., y con sus
gobiernos semidemoraticos, seudodemocraticos o abiertamente represivos; que en
su fase imperialista exacerba su condición inhumana, agrediendo pueblos y naciones
para robarles sus recursos y tratando a la Tierra como algo exterior o
extrínseco, poniendo en peligro la permanencia de la vida en ella (..) Pág.,
37".
Hacer memoria de estos aspectos tan relevantes,permite reimpulsar todo
lo contentivo desde nuestro Instituto Nacional
de Capacitación y Educación Socialista INCES , la Gerencia Inces
Regional Miranda, la División de Formación Profesional , y los demás
Centros como parte del Eje Metropolitano
( CFS Palo Verde, CFS la Urbina, CFS los Ruices, CFS Textil entre otros) ya que
son estos centros la base de nuestra
gestión de gobierno por que "todos somos gobierno", esto permite
darle continuidad a prácticas emergentes
de sobre-vivencia, teniendo el reto de pulverizar la "vida
artificial" basada en vicios y viejas praxis que
irrumpen los cánones
disciplinarios nuevos, obviamente el reto de transformar de forma definitiva centros de formación exigen un esfuerzo interpretativo, cognitivo,
funcional, espiritual y decisivo desde adentro desde nuestro ser, eso lo
entendemos, lo asumimos y lo enfrentamos sin temor alguno, con mucha
responsabilidad, y sobre todo como personas dignas que somos.
Suscriben:Equipo docente del CFS de Electricidad Y Electricidad
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