Mineyomar Romero, realizadora del curso |
Lamina No 01 Promocion de la oferta formativo año 2018
Los Motores fueron un factor importante para los participantes pudiesen visualizar como guiar una propuesta que permitiese al publico cautivo acceder a priori a los productos y servicios que ofrece nuestro Centro de Formacion Socialista.
Lamina No 02 Promocion de la oferta formativo año 2018
Durante el curso de Gerencia de Mercadeo se tomo muy en cuenta el aspecto finaciero, asi como la proyeccion presupuestaria para un Gerente de Mercadeo es de vital importancia, planificar y dirigir la política de la empresa en lo referente a productos, precios, promociones y distribución; diseñar planes a corto, medio y largo plazo, determinando las prioridades y estrategias de los productos de las organizacion; acceder a los mercados como meta final en las mejores condiciones de competitividad y rentabilidad.
De igual forma, dentro de las funciones principales de un gerente de mercadeo estan:
– Coordinar y controlar el lanzamiento de campañas publicitarias y de promoción.
– Dirigir y supervisar los estudios sobre coberturas, cuotas y distribución.
– Dar soporte al área de ventas en cuanto a estrategias, políticas, canales, publicidad, merchandising…
– Hacer investigaciones comerciales de los productos existentes o
nuevos, realizando el estudio de las debilidades, amenazas, fortalezas y
oportunidades de los mismos en el mercado.
lamina No03 Proyeccion Presupuestaria para la promocion y divulgacion de la oferta formativa 1er Semestre 2018
Lamina N04 y 05 Variables de segnentacion de mercado
Breve analisis DOFA de la situacion del municipio, para efectos de la promocion y divulgacion
Puede utilizarse la segmentación del
mercado, para aumentar la eficiencia y la eficacia de iniciativas de
marketing; mediante la identificación de objetivos estratégicos de
marketing, y la división de los mercados de masas en grupos de
consumidores que han expresado claramente las necesidades comunes.
En relacion a la segmentación de mercados se trabajo en
la división en grupos internamente homogéneos y heterogéneos respecto a
los demás grupos para encontrar la estrategia de
marketing más efectiva y adecuada, por lo que se selecciono un criterio de segmentación. En este proceso se analizan las
necesidades y comportamientos de cada uno de los segmentos para ver
las oportunidades de marketin.
Lamina N04 y 05 Variables de segnentacion de mercado
Segmentar mercados de consumo y mercados industriales
- Segmentación de mercados
- Geográfica (país, zona, región, municipio…) nuestra marca o producto puede percibirse o consumirse de forma distinta en cada unidad geográfica y las diferencias suelen ser tan importantes que nos obligan a diferenciar una estrategia de marketing o una campaña de comunicación en dos territorios.
- Demográfica (edad, sexo, estado civil, estudios, ocupación, renta…) segmentaremos el mercado teniendo en cuenta todas aquellas variables demográficas que influyan en el consumo de nuestro producto o marca.
- Psicográfica (personalidad, estilo de vida, valores, clase social…) es un criterio muy utilizado al que los analistas damos mucho valor, ya que permite conocer la reacción de un perfil determinado hacia su entorno, llegando a un nivel mayor de profundidad, en el que entramos en contacto con la parte emocional del consumidor.
- Basada en el comportamiento (actitudes del consumidor respecto al producto, beneficio que busca el consumidor, nivel de uso del producto…) este tipo de segmentación se basa en la forma en la que el consumidor utiliza el producto y en los hábitos asociados a su consumo.
- Multiatributo: su objetivo es agrupar diversos criterios o atributos que formen un segmento. De este modo creamos grupos que se adaptan al perfil que estamos buscando con mayor precisión.
Lamina No 06 y 07 arqueo de aliados , financistas y demas actores del sistema
Breve analisis DOFA de la situacion del municipio, para efectos de la promocion y divulgacion
Este tipo de enfoque estratégico,
permite aprovechar sus esfuerzos de marketing para lograr un mejor
desempeño, y reducir los costos promocionales dirigidos a personas que
no están interesadas en sus productos.