jueves, 21 de diciembre de 2017

NOVELES EN GERENCIA DE MERCADEO PROYECTAN OFERTA FORMATIVA 2018 EN NUESTRO CFS EN ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA "DANILO ANDERSON"

 Mineyomar Romero, realizadora  del curso



Participantes aficionados del mundo de la Mercadotecnia, en aras de aportar sus conocimientos adquiridos durante el curso de GERENCIA DE MERCADEO, diseñan propuestas de promocion y divulgacion de la oferta formativa de nuestro Centro de Formacion Socialista "Danilo Anderson" para el 2018, asi lo pudo expresar el Ing. Victor Novo Jefe del Centro junto a los participantes mas destacados, como fue el caso de Vincet Solorzano, Amarilis Garcia y Olga Mendoza (Promotora Tecnica Productiva), los cuales manifestaron su inquietud por los conocimientos adquiridos en este   curso, considerando que las 40 horas del mismo, no son suficientes para formarse en el ambito de la Gerencia del Mercadeo. Este curso y su dinamica fue apasionante por tener niches atractivos para guiar y liderizar todo lo concerniente al perfil de una gerencia, y el mercadeo de productos y servicios, formalizando algunas tecnicas y procedimientos eficaces, para que la fuerza de ventas pueda desarrollar mejores destrezas en el area. Este curso fue dictado por la MTP Mineyomar Romero.




 Lamina No 01 Promocion de la oferta formativo año 2018

Los  Motores fueron un factor importante para los participantes pudiesen visualizar como guiar una propuesta que permitiese al publico cautivo acceder a priori a los productos y servicios que ofrece nuestro Centro de Formacion Socialista.

 Lamina No 02  Promocion de la oferta formativo año 2018

Durante el curso de Gerencia  de Mercadeo se tomo  muy en cuenta  el  aspecto finaciero, asi como la proyeccion presupuestaria  para un Gerente de Mercadeo es de vital importancia, planificar y dirigir la política de la empresa en lo referente a productos, precios, promociones y distribución; diseñar  planes a corto, medio y largo plazo, determinando las prioridades y estrategias de los productos de las organizacion; acceder a los mercados como meta final en las mejores condiciones de competitividad y rentabilidad.

De igual forma, dentro  de  las funciones principales de un gerente de mercadeo estan:

– Diseñar, planificar elaborar e instaurar los planes de marketing de la empresa.
– Coordinar y controlar el lanzamiento de campañas publicitarias y de promoción.
– Dirigir y supervisar los estudios sobre coberturas, cuotas y distribución.
– Dar soporte al área de ventas en cuanto a estrategias, políticas, canales, publicidad, merchandising…
– Hacer investigaciones comerciales de los productos existentes o nuevos, realizando el estudio de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de los mismos en el mercado.

lamina No03 Proyeccion Presupuestaria para  la promocion y divulgacion de  la oferta formativa  1er Semestre 2018

 En relacion a la segmentación de mercados se trabajo en la división en grupos internamente homogéneos y heterogéneos respecto a los demás grupos para encontrar la estrategia de marketing más efectiva y adecuada, por lo que se selecciono un criterio de segmentación. En este proceso se analizan las necesidades y comportamientos de cada uno de los segmentos para  ver las oportunidades de marketin. 

 

Lamina N04  y 05 Variables de segnentacion de mercado 


Segmentar mercados de consumo y mercados industriales

  • Segmentación de mercados
    • Geográfica (país, zona, región, municipio…) nuestra marca o producto puede percibirse o consumirse de forma distinta en cada unidad geográfica y las diferencias suelen ser tan importantes que nos obligan a diferenciar una estrategia de marketing o una campaña de comunicación en dos territorios.
    • Demográfica (edad, sexo, estado civil, estudios, ocupación, renta…) segmentaremos el mercado teniendo en cuenta todas aquellas variables demográficas que influyan en el consumo de nuestro producto o marca.
    • Psicográfica (personalidad, estilo de vida, valores, clase social…) es un criterio muy utilizado al que los analistas damos mucho valor, ya que permite conocer la reacción de un perfil determinado hacia su entorno, llegando a un nivel mayor de profundidad, en el que  entramos en contacto con la parte emocional del consumidor.
    • Basada en el comportamiento (actitudes del consumidor respecto al producto, beneficio que busca el consumidor, nivel de uso del producto…) este tipo de segmentación se basa en la forma en la que el consumidor utiliza el producto y en los hábitos asociados a su consumo.
    • Multiatributo: su objetivo es agrupar diversos criterios o atributos que formen un segmento. De este modo creamos grupos que se adaptan al perfil que estamos buscando con mayor precisión.
 


Lamina No 06 y 07 arqueo de aliados , financistas y demas actores del sistema



 Breve analisis DOFA de la situacion del municipio, para efectos de la promocion y divulgacion

Puede utilizarse la segmentación del mercado, para aumentar la eficiencia y la eficacia de iniciativas de marketing; mediante la identificación de objetivos estratégicos de marketing, y la división de los mercados de masas en grupos de consumidores que han expresado claramente las necesidades comunes.
Este tipo de enfoque estratégico,  permite aprovechar sus esfuerzos de marketing para lograr un mejor desempeño, y reducir los costos promocionales dirigidos a personas que no están interesadas en sus productos.

 

1 comentario:

  1. hola buenas saludos estoy interesado en la informacion del inicio de los nuevo cursos de informatica 2018 .. como puedo ingresar le agradesco la informacion..

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